Valoración y Procedimiento de la Rinoplastia

Valoración y Procedimiento de la Rinoplastia

Valoración y Procedimiento de la Rinoplastia

Durante la valoración prequirurgica, se evalua la nariz de forma interna y externa.

Se determinan los cambios que se quieran obtener con la cirugía, y se desarrolla un plan de forma individual, resolviendo dudas del procedimiento.

No se puede garantizar el tamaño o forma definitivos. Es importante que el paciente entienda las limitaciones que se tienen con la rinoplastia.

Después de la cirugía de nariz

Posterior a la rinospetoplastia, es importante estabilizar la nueva estructura nasal, para esto se coloca una férula nasal por fuera de la nariz, ademas de un vendaje nasal con cinta microporosa.

NO se utiliza taponamiento nasal.

Posterior a la cirugía se pueden ingerir alimentos inmediatamente, dentro de las indicaciones hay ciertas restricciones, como son alimentos muy duros o que requieran mucho esfuerzo al masticar.

Una semana posterior a la cirugía se realiza la primera revisión, en la cual se retira el vendaje nasal y la férula, y se coloca una nueva férula por 7 dias mas, y se continua con el vendaje nasal de dos a tres semanas mas.

La inflamación mas importante se presenta en las primeras 48 hrs, en días posteriores se verán cambios en la nariz, asi como en el ajuste de la férula nasal, la desinflamación es individual, dependiendo de cada paciente y tipo de cirugía, sin embargo se considera que para el termino del primer mes se ha desinflamado de un 35% a 40%, y para el fin del segundo mes un 70%.

EL RESULTADO FINAL DE LA CIRUGIA TOMA APROXIMADAMENTE UN AÑO.