Historia de la Rinoplastia

Historia de la Rinoplastia

Historia de la Rinoplastia

La solución tumescente o técnica por tumescencia, fue descrita por el Dr. Jefrey Klein dermatólogo de Estados unidos, y su aplicación inicial fue en las cirugías de liposucción abdominal; se fue aplicando a diversas partes del cuerpo como en la cirugía facial.

La solución tumescente consiste en la combinación de solución fisiológica con anestesia local, lo cual permite una disminución del sangrado, y separación de los tejidos a manipularse, con ausencia de dolor durante la cirugía, prácticamente ausencia de sangrado e inflamación posterior a la cirugía.

Descripción general

La rinoplastia es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz. El motivo de la rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos.

La parte superior de la estructura de la nariz es hueso y la parte inferior es cartílago. La rinoplastia puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o los tres. Habla con el cirujano sobre si la rinoplastia es adecuada para ti y lo que puede lograr.

Al planificar la rinoplastia, el cirujano considerará tus otras características faciales, la piel de la nariz y lo que te gustaría cambiar. Si eres candidato para la cirugía, el cirujano elaborará un plan personalizado para ti.

Procedimiento

Se realiza con técnica tumescente, esto es que se introduce medicamento dentro de la nariz y liquido en cantidades necesarias para adormecerla completamente, y separar los tejidos que recubren a la nariz, permitiendo su fácil acceso durante el procedimiento, y disminuyendo el sangrado significativamente, lo cual evita la equimosis (moretones) posterior a la cirugía.

Pudiendo corregir desviaciones del tabique nasal, así como jorobas (gibas) de hueso o cartílago, asi como modificar la forma de la punta o el ancho nasal, sin presentar dolor.

Dependiendo del tipo de cirugía, ya sea solo funcional, estética o ambas, el paciente se encuentra consciente, con ausencia de dolor, durante todo el procedimiento, permitiendo una libre comunicación durante la cirugía.

La rinoplastia puede cambiar el tamaño, la forma o las proporciones de la nariz. Puede realizarse para reparar deformidades causadas por una lesión, corregir una anomalía congénita o mejorar ciertas dificultades respiratorias.